POSEO LAS MANOS LIMPIAS Y SIEMPRE DISPUESTAS A DAR Y AYUDAR, INCLUSO A MIS ENEMIGOS PORQUE SE QUE HAY ALGO SUPERIOR QUE LE DA A CADA UNO LO SUYO, YA SEA PARA BIEN, YA SEA PARA MAL.
NO ESCUPAMOS LA TIERRA PORQUE ES NUESTRA MADRE, NO ESCUPAMOS AL CIELO PORQUE ES NUESTRO PADRE.
EL TODO PODEROSO NOS DA LA TIERRA PARA QUE LA LABREMOS POR UN CORTO TIEMPO, Y EN ESE CORTO TIEMPO TENEMOS EL DEBER Y EL DERECHO DE SER FELICES Y DE HACER FELICES A LOS DEMÁS. LA TIERRA LE PERTENECE A TODOS, NO ES POSESIÓN DE NADIE Y TODO LO QUE DEJEMOS AQUÍ SERA PARA LOS QUE QUEDEN.
SI DAMOS PAZ OBTENDREMOS PAZ, PERO NO PODEMOS OBTENER LA DICHA, NI LA PAZ, NI LA FELICIDAD SI CAMINAMOS EN EL ERROR.
LA TIERRA LE PERTENECE AL HOMBRE POR MANDATO DIVINO, PERO NO PARA QUE LA ESQUILME Y LA EXPLOTE Y LA ROBE Y LA DESTRUYA. POR QUE SI HACE ESO LA TIERRA SE REVELARA CONTRA EL HOMBRE Y SU CORAZÓN TEMBLARA DE TERROR Y DE MIEDO.
PEDID Y SE OS DARÁ, BUSCAD LA JUSTICIA Y LA HALLAREIS, SED MISERICORDIOSOS Y HALLAREIS MISERICORDIA, SED CARITATIVOS Y HALLAREIS CARIDAD. TODO BUEN PADRE LE DA BUEN PAN A SUS HIJOS. QUE BUEN PADRE PIDIÉNDOLE SUS HIJOS PAN LE DARÁ ESTE UNA PIEDRA.
LA HUERTA ES DE TODOS AQUELLOS QUE LA LABRAN DILIGENTEMENTE, Y SUS FRUTOS TAMBIÉN. PERO AQUELLOS QUE MIRAN EL TRABAJO AJENO NINGÚN FRUTO RECIBIRÁN, PORQUE SOLO EL QUE SE ESFUERZA LOGRA SU PAN DE CADA DÍA.
MIRA EL CIELO, MIRA LAS AVES COMO VUELAN EN MAJESTAD. VUELAN SIN PRISA MOVIDAS POR EL VIENTO, MOVIDAS POR SU CORAZÓN. VUELAN LIBRES Y DIOS LAS SUSTENTA, MIRA LOS LIRIOS DEL CAMPO, NO HILAN Y SIN EMBARGO SON HERMOSOS, LAS AVES NO SIEMBRAN, NI SIEGAN Y SIN EMBARGO DIOS LAS ALIMENTA A TODAS, NO SOMOS ACASO LOS HOMBRES MEJORES QUE ELLAS.
CADA DÍA TRAE SU AFÁN Y DIOS VE NUESTRA NECESIDAD.
MIREMOS LOS TESOROS DEL ALMA PRIMERO Y DIOS NOS DARÁ LOS SEGUNDOS.